Es importante que desde edad temprana a los niños se les incorpore las TICs para motivarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje y que no exista una brecha tan distante entre la educación y las nuevas tecnologías en la sociedad de la información. Te invitamos a ver el contenido que nos entrega esta imagen, que se encuentra a continuación, sobre la importancia de manejar y utilizar las TICs en la educación de pre-escolares, niños y jóvenes.
![]() |
| Observa esta imagen informativa y te invitamos a responder algunas preguntas más abajo |
¿Cuál de los puntos mencionados en la imagen de arriba consideras que es lo primero que hay que hacer para incorporar las TICs en el aula?
Te invitamos a ordenar enumerando cada punto y explicando por qué el orden de la secuencia elegida.
Nos damos cuenta que la tecnología es un medio y no un fin en si mismo, por lo tanto es relevante que se les inculque desde pequeños a los niños que le den un buen uso y no un mal uso, ya que la intencionalidad es la importante y eso depende de cada uno de nosotros, sobre todo si eres padre y/o educador.
La tecnología informática y la tecnología de la instrucción son tan irreversibles como el proceso de globalización.
Las Instituciones que aprendan a manejar ambas obtendrán ventajas considerables en términos de productividad, competitividad y calidad.
Lepeley,María Teresa.(2004).Gestión y calidad en educación:un modelo de evaluación. p.65.
Pamela Gajardo Navarrete
Pamela Gajardo Navarrete

Yo creo que lo primero es hablar con los padres y explicarles los alcances de esta nueva forma de educar y así tener las reglas claras sobre el uso del internet tanto en casa y colegio,segundo ver los intereses de los alumnos y hablar con ellos la forma de trabajo y todo lo que implica el uso de internet (respeto,privasidad etc) ademas su uso que vaya de acuerdo a los planes de estudio y materias a pasar y estudiar, lo demas lo ve el profe según la metodologia a aplicar.
ResponderEliminarSe agradece tu comentario.Espero vuelvas a leer este blog.
ResponderEliminar